Es el centro logístico de Mazda en Europa, existe desde hace unos cuarenta años. Desde que las actividades en Willebroek comenzaron en 1995, la mano de obra se ha duplicado. Alrededor de 420 empleados trabajan actualmente en MLE, procedentes de 16 países diferentes. MLE entrega piezas a 2.300 concesionarios de Mazda en Europa a través de 22 organizaciones de ventas nacionales. Con este fin, tres buques de suministro salen del puerto de Amberes cada mes, 75 camiones entran y salen de Willebroek todos los días, además de utilizar el servicio de carga vía ferroviaria.
La seguridad juega un papel central
Al visitar las oficinas de MLE, usted podrá darse cuenta que la seguridad no es simplemente un eslogan para Mazda MLE. Existen barreras de coches y vigilancia física en el camino de aproximación, una completa barda perimetrada, control de acceso para los empleados… «Los activos con los que contamos en este sitio valen muchos millones de euros, por lo que tiene sentido que tomemos la debida precaución sobre el tema de seguridad «, explica Johan Van Parys, responsable de la entrega de servicios en Mazda MLE. «Lo mismo ocurre con nuestros activos digitales: Cualquiera que logre hackear nuestros sistemas y robar o destruir información confidencial de nuestra empresa, podría causar que la compañía pierda millones de euros.”
Por lo tanto, el departamento de TI de Mazda MLE presta especial atención a la seguridad de la infraestructura de las TIC. «Para la seguridad de nuestros servidores de correo electrónico, proxy y otros servidores y de nuestros endpoints, hemos confiado durante años en las soluciones de Trend Micro, que resultaron ofrecer las mejores soluciones disponibles para nuestros rigurosos requisitos en cuanto a la calidad y eficacia de nuestra infraestructura de seguridad. Con Trend Micro User Protection, nuestros usuarios pueden trabajar de manera segura con los datos y las aplicaciones de la empresa desde cualquier dispositivo que estén utilizando y dondequiera que se encuentren. Gracias a esta solución integrada para la protección de los dispositivos de nuestros usuarios, la seguridad de la información de las personas que trabajan de manera móvil o bajo la modalidad de home office ya no es un problema. Por lo tanto, era necesario tomar acciones ante los nuevos desafíos que presenta hoy la seguridad”.
DESAFIOS
El nuevo reto resultó ser un doble, dice Johan Van Parys. En primer lugar, estábamos cada vez más preocupados por las nuevas amenazas a nuestra infraestructura de TI que podíamos ver emergentes. Escuchábamos historias sobre empresas que fueron víctimas de ataques específicos, De ataques de «mando y control» y otras amenazas avanzadas, comenzamos a tener serias preocupaciones acerca de si nuestra infraestructura de seguridad era la prueba contra tales ataques y decidimos investigar el asunto a fondo y, si es necesario, desplegar una nueva solución «. «Los servidores de MLE ya estaban virtualizados en un 60 por ciento, pero cuando toda la infraestructura de TI se migró al centro de datos del proveedor de servicios Fujitsu bajo un nuevo contrato de servicios gestionados, Esto proporcionó una oportunidad para llevar la virtualización aún más, a alrededor de 99.9 por ciento de los servidores. Y esto a su vez significó que era el momento de buscar una herramienta de seguridad que fuera adecuada para un entorno totalmente virtualizado».
SOLUCIÓN
En la búsqueda de soluciones adecuadas, la oferta de Trend Micro estaba por supuesto incluida en la lista. Pero no era el único fabricante que estaba participando: tenían que probarse contra todos los demás fabricantes establecidos en la industria de la seguridad. Finalmente, Trend Micro fue elegido como el único proveedor para todas las soluciones que MLE requiriera.
Por varias razones, Johan Van Parys explica: «Primero, en todas las fuentes consultadas, Trend Micro siempre fue la mejor o una de las mejores soluciones, tanto para la protección de entornos virtualizados como para la defensa contra los nuevos y sofisticados ataques y no eran en modo alguno la solución más cara «. Otro argumento que, al menos fue como importante para MLE, fue la integración con la infraestructura existente, Johan Van Parys añade: «Anteriormente se pensaba que un ambiente de seguridad heterogéneo era mejor como una defensa contra los ataques cibernéticos, ya que diferentes motores podían detectar diferentes tipos de amenazas; pero hoy en día, la mayoría de los motores son tan poderosos que pocas o ninguna de las amenazas conocidas todavía tienen una oportunidad. En contraste, hay la ventaja de la integración: una mejor visión general.
Gracias a la integración de las diferentes soluciones de seguridad de Trend Micro, tenemos una mejor visión general y una gestión más sencillas, y podemos trabajar en cualquier lugar” Johan Van Parys.
Mazda MLE decidió utilizar una combinación de productos de Trend Micro. Para proteger los servidores virtualizados, eligió Trend Micro Deep Security. La protección contra amenazas persistentes avanzadas, ataques de mando y control y problemas similares fue confiada a Trend Micro Deep Discovery. Para la integración y administración central de todas las soluciones de seguridad, seleccionó el Control Manager de Trend Micro. «Como resultado, no sólo se ha simplificado la gestión, sino que también tenemos una visión mucho mejor: cuando todos los informes de las diferentes soluciones de seguridad se revisan y se comparan, mayores son las posibilidades de detección temprana».
RESULTADOS
La implementación de los diversos componentes se llevó a cabo sin problemas. «Su experiencia y conocimiento de los productos y sectores ciertamente contribuyeron a la implementación rápida y sin problemas», dice Johan Van Parys. La colaboración con Fujitsu, socio de servicios gestionados, también fue ejemplar: Secure Link configuró las máquinas, luego las conectó al centro de datos de Fujitsu y, a continuación, el lado del software del proyecto se completó remotamente mediante Secure Link.
A finales de 2014, los diversos componentes sólo habían estado en funcionamiento durante algunos meses y aún no estaban totalmente integrados, por lo que Mazda MLE no estaba en condiciones de compartir resultados concretos. Pero Johan Van Parys confía en que su elección de Trend Micro será rentable a tiempo. «Un ROI concreto es prácticamente incalculable para una solución de seguridad. Sin embargo, podemos calcular el ROI tangible en la forma de las muchas menos horas que Fujitsu tiene que gastar en la gestión y el mantenimiento del medio ambiente y en informar sobre su funcionamiento y cualquier incidente, pero mucho más importante es el ROI intangible. Esto es un poco como el seguro: Sólo se puede estimar lo que costaría si se produjera un incidente, pero en última instancia, nunca se puede calcular lo que no ha sucedido; sin embargo, esa inversión es absolutamente vital.»
Otra forma de ROI también puede ser ya tangible: la tranquilidad de que tenemos, en buenas manos, una sólida solución de seguridad. «Con estas nuevas soluciones, es posible que todos podamos dormir un poco más profundamente», coincide Johan Van Parys.
Fuente:
https://www.trendmicro.com/en_us/about/customer-stories/mazda-motor-logistics-europe.html
http://la.trendmicro.com/la/informacion-seguridad/grandes-empresas-ransomware/index.html